Técnicas de estudio

tecnicasdeestudios2

El principal problema que afecta a los alumnos es la falta de método de estudio y de planificación. En Academia ESTUDI organizamos talleres para aquellos alumnos que no sepan estudiar y organizar su tiempo. Aprenden poco a poco el método más efectivo para cada uno de ellos, ya que este no es nunca estándar. Lo que le sirve a uno no les va bien a otros. Por ello analizamos y detectamos cual es su forma de organización más conveniente y efectiva y le ayudamos a ponerla en práctica.

El auto convencimiento de su capacidad de aprobar influye decisivamente en el aprobado de una asignatura. Por lo tanto, nuestro objetivo principal es dar autoconfianza y seguridad a nuestros alumnos.

1. Falta de método de estudio
En ocasiones las muchas horas dedicadas al estudio no parecen dar los frutos esperados. En este caso el fallo es el método de estudio.

Carencia de un sistema eficaz de trabajo: apuntes incompletos, de mala calidad, poco informativos, que no ayudan a entender, sino solamente a memorizar sin asimilar los conceptos.

No saber como estudiar: es importante conocer las fases del proceso de estudio y respetarlas. La alteración del orden puede llevar a la confusión y la no asimilación de los conocimientos.

Pérdida de tiempo: el entorno de estudio o la propia capacidad de concentración puede causar la pérdidas de tiempo importantes, como consecuencia de las frecuentes interrupciones.

Organización: respetar horarios favorables para el estudio, horas de descanso, sitio, organización del material de estudio… todo ello son factores decisivos a la hora de estudiar con eficacia.

2. Falta de planificación
Al principio del curso siempre existe la sensación de tener mucho tiempo para preparar los exámenes. No obstante, aunque algunos consiguen superarlos, lo habitual es que la falta de organización provoque suspensos sucesivos.
3. No llevar la asignatura al día
El hecho de no llevar las asignaturas al día, implica que se acumulan retrasos, que a su vez desencadenan la incapacidad de seguir el desarrollo de las clases posteriores.
4. No hay ambición
“Estudiar para aprobar” significa que no se deja un margen de seguridad. Además el método de estudiar para solamente alcanzar el mínimo necesario no proporciona conocimientos completos.