¿ Sabes cuál es la palabra más bonita para cualquier persona del mundo? 

Su nombre.

Y, sin embargo, lamentablemente, suele ser la palabra mas olvidada.

Cuando te presenten a alguien. Segundos después de oír el nombre, pon en marcha el siguiente truco. Toma el nombre de tu nuevo contacto, por ejemplo “Alex” , y piensa en la primera persona que venga a tu mente con ese mismo nombre. Puede ser una persona de tu familia, de tu infancia, de tu círculo de contactos o incluso alguien conocido o famoso. Usa tu imaginación para volver a la situación anterior y situar a la persona imaginaria al lado de la real. De forma imaginaria, haz que ambas personas interactúen entre sí. Quizá tu mente decida que se den un abrazo, un apretón de manos o algo menos realista, como que uno se agache y le limpie los zapatos al otro. Curiosamente, si eliges una acción menos habitual, tu mente la recordará mejor, puesto que los pensamientos normales se diluyen y se olvidan, y los absurdos resaltan y se recuerdan.

Ahora cada vez que quieras recordar al Alex real, tan sólo reproduce la película que has creado en tu mente. En cuanto visualices al Alex imaginario, sabrás el nombre de la persona real.

Entrena esta técnica desde hoy mismo y te demostraré que no tenías mala memoria para los nombres. Es que no usabas el poder de tu mente.

” No digas que eres malo en algo. Mejor di que desconocías la técnica para dejar de serlo”.

Texto extraido  y adaptado del libro ” la inteleligencia del éxito” de Anxo Pérez.